Bienvenidos a esta nueva aventura intelectual, donde se darán paso las ideas y opiniones de autores destacados y alumnos comprometidos con la academia y el conocimiento.





Como decia Benedetti:





"Te propongo construir un nuevo canal sin esclusas ni excusas que comunique por fin tu mirada atlántica con mi natural pacífico."







miércoles, 24 de noviembre de 2010

Agradecimientos

Quiero agradecer al Dr. Federico por las aportaciones que abonó al conocimiento de los alumnos de la maestría, por el apoyo recibido durante la aclaración de las dudas a los temas analizados durante las clases.

También agradezco a mis compañeros por compartir apuntes, por el apoyo que me dieron, los comentarios y la buena vibra.

Creo que una de los aprendizajes más valiosos que me llevo del curso es haber roto con paradigmas jurídicos que yo creía inquebrantables, pareciera que en principio todo lo que estudie en el semestre pasado referente a las corrientes del derecho llámese iusnaturalismo, iuspositivismo, realismo jurídico, teoría crítica del derecho, comenzó a desmoronarse conforme avanzábamos con las clases, sin embargo al final me quedo con conclusiones satisfactorias pues precisamente aprendí a estudiar desde una perspectiva más objetiva, en la que no se busca que nos limitemos a sólo un enfoque, por el contrario habría que estar permanentemente diseñando nuevas formas de comprender y entender la “realidad”.

Aunado a lo antes expresado creo que fue enriquecedor ver las películas recomendadas durante el curso, porque aún cuando varias de ellas ya había tenido oportunidad de verlas, la perspectiva ahora era diferente porque el contexto cambió conforme fuimos avanzando en el curso, es curioso pero recuerdo más los temas analizados partiendo de las películas o documentales vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario