Bienvenidos a esta nueva aventura intelectual, donde se darán paso las ideas y opiniones de autores destacados y alumnos comprometidos con la academia y el conocimiento.





Como decia Benedetti:





"Te propongo construir un nuevo canal sin esclusas ni excusas que comunique por fin tu mirada atlántica con mi natural pacífico."







miércoles, 17 de noviembre de 2010

LA PONTIFICE (PELICULA)

Quiero citar una frase del eterno femenino "estábamos, en el paraíso pero en el paraíso no ocurre nada"

Es una película que trata sobre la discriminación de la que la sido objeto la mujer. La forma particular que representa es referente al papel de la mujer frente a la iglesia, en donde siempre ha estado supeditada a las ordenes del varón quien por el sólo hecho de serlo puede acceder a los más altos rangos eclesiásticos sin importar el grado de santidad o de aptitudes que tenga.
 
Es una mujer que se enfrenta a un mundo gobernado por los hombres, en donde su inteligencia es la única arma que tiene para sobrevivir. Cabe señalar que en la actualidad el hecho de que haya más participación femenina y una apertura reconocida legalmente para que la mujer participe no ha acabado con la discriminación que aun se ejerce, pues pareciera que la “liberación Femenina” sólo les llegó a unas cuantas mujeres, aquellas que tuvieron el privilegio de nacer en una “buena familia”, “las que estudiaron un oficio o profesión”, o aquellas que sin ningunas de las dos características anteriores decidieron revelarse y trabajar arduamente para sostenerse y mantener una familia.
Algo que es una verdad hasta nuestros días son las diferencias que se han generado con motivo del reconocimiento de los derechos políticos de la mujer, pues no todos han entendido el sentido positivo de los mismos y se han encargado de hacer aún más grandes las diferencias entre hombres y mujeres.

Dentro de la iglesia aún no se rompen los paradigmas que giran en torno a la mujer, pues en cualquiera de las religiones que la fecha existen la mujer tiene un papel subordinado ante el hombre, pareciera que por derecho natural la mujer esta más alejada de Dios que el varón. Ésta es la idea que nos han hecho creer y mientras que el universo entero funciona como una unidad dónde todos estamos interconectados como en un sistema, donde todos tenemos una conexión directa con la creación, nos entretenemos a jugar a los desiguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada